Saltar al contenido
escalera telescopicas.org

¿Cómo elegir una escalera telescópica?

 

Hay infinidad de modelos así que es normal que no sepas qué escalera comprar que responda mejor a tus necesidades. Aquí encontraras todos los modelos por precio y tipos. En tu tienda online de escaleras telescópicas las hemos clasificado en diversos apartados para que te sea mas fácil elegir la más adecuada:

  • El material de fabricación, podemos encontrar escaleras telescópicas fabricadas en aluminio, acero, fibra de vidrio y madera.
  • Según tus necesidades, por ejemplo, si necesitas una escalera que sea resistente, ligera, para trabajos domésticos te recomendamos comprar una escalera telescópica de aluminio. Si lo que necesitas es para trabajos profesionales, entonces necesitaras mayor resistencia y robustez y os aconsejamos que fabricada en acero. En caso de que la utilices para trabajos eléctricos es recomendable que uses las de fibra de vidrio, ya que son aislantes de la corriente eléctrica.
  • El sistema de apertura, debemos tener en cuenta como se despliegan y la manera en que debemos situarlas al momento de utilizarlas.
  • Escalera tijera telescópica, son las mas aconsejables cuando disponemos de espacios amplios para abrirla y una base lo suficientemente nivelada donde apoyarla, son ideales y cómodas para trabajos en el techo.
  • Escalera telescópica plegable permite su adaptación a diversas situaciones, puede usarse como tijera e incluso como mini andamios.
  • Altura, podéis encontrar de diferentes dimensiones : escalera telescópica de 3 metros, escalera telescópica de 5 metros, escalera telescópica de 6 metros, escalera telescópica de 10 metros o incluso de mayor altura. En el mercado encontramos dentro de las de mayor longitud la escalera telescópica doble, la cual por su diseño combinado (tijera y plegable) puede alcanzar hasta 22 metros de longitud.
  • Capacidad máxima de carga, es sumamente importante por seguridad conocer el peso máximo que soporta para evitar accidentes. Por lo general son capaces de resistir entre 100 y 150 kg
  • Amplitud de los peldaños, esto determinará la comodidad y seguridad al momento de trabajar. normalmente las de uso doméstico y semiprofesional presentan peldaños con un fondo entre 8 y 12 cm, y una amplitud 30 y 40 cm

 

  • Mecanismos de seguridad. Tener en cuenta si la base posee tacos antideslizantes, si los peldaños presentan trabas de seguridad lo suficientemente robustas, además de algún sistema antideslizante.

Norma de seguridad básica de estas escaleras. La EN131

Encontramos esta norma llamada tanto EN131 como UNE-EN-131. Gracias a este sello, aseguraremos que la escalera adquirida cumple con mínimos adecuados de seguridad, probando los materiales, superficie, diseño, dispositivos de apertura y cierra, peldaños, antideslizante y otras cuestiones de la escalera.