Saltar al contenido
escalera telescopicas.org

Fallos comunes en escaleras telescópicas

 

Las escaleras telescópicas son la versión 2.0 de las escaleras tradicionales. Además de ser relativamente ligeras, estas escaleras son compactas, duraderas y de múltiples usos , lo que le facilita unas amplias posibilidades de servicios. Sin embargo, las escaleras telescópicas, al igual que cualquier instrumento de trabajo, son propensas a sufrir daños, especialmente cuando se manejan de manera incorrecta, se mantienen de manera deficiente o se usan con el propósito equivocado. En escaleratelescopica.org le ayudaremos a evitar aquellas circunstancias que causan los fallos y a saber cómo solucionarlos. Aquí están los problemas más comunes en las escaleras telescópicas.

Mecanismo rígido para subir y bajar

Se supone que los peldaños plegables de una escalera extensible se mueven libremente hacia arriba y hacia abajo de los montantes cuando se extienden y retraen la escalera. A veces esto no ocurre naturalmente y es posible que encuentre alguna forma de resistencia cuando intente desplegar y doblar la escalera. Esta es una de los fallos más comunes en las escaleras telescópicas y tiene dos causas posibles.

Una de las causas es un exceso de acumulación de suciedad. Cuando hay demasiada suciedad en contacto con la escalera telescópica, es probable que obstruya el interior de los montantes, lo que dificulta el movimiento de los peldaños hacia arriba y hacia abajo. Para resolver este problema, debe usar un abrillantador de muebles a base de silicona para rociar los montantes de la escalera. Esto dejará una capa delgada de cera en la superficie que debería resolver el problema.

La otra causa del movimiento rígido hacia arriba y hacia abajo de los peldaños es si intenta lubricar la escalera con un lubricante WD40.

Mecanismo de bloqueo defectuoso

Este es otro fallo grave en una escalera telescópica. El mecanismo de bloqueo mantiene cada peldaño en posición cuando está completamente extendido. Una escalera telescópica típica tiene varios mecanismos de bloqueo y si solo uno de ellos falla ya hace que toda la escalera no sea segura para su uso. Siempre debe revisar su escalera para asegurarse de que cada uno de los mecanismos de bloqueo funcione correctamente antes de usarlo. No experimentará este tipo de fallo si compra una escalera telescópica de alta calidad que cumple con los estándares EN131

Base Inestable

Esto se aplica a las escaleras telescópicas que vienen con una base estabilizadora desmontable. Se puede producir un fallo que afecte a la estabilidad de la escalera cuando está en uso. La mayoría de las veces, esto sucede cuando se usa la escalera en su altura máxima extendida.

Escalera telescópica inestable

Este fallo ocurre principalmente en escaleras telescópicas de baja calidad, por lo que experimenta algunos chirridos y movimientos vacilantes con la escalera, especialmente cuando se usa en su altura completamente extendida. Esta falla es el resultado del uso a largo plazo de una escalera telescópica , lo que significa que es más una señal de desgaste que un fallo. Si lo experimenta en una escalera nueva o recientemente comprada, entonces definitivamente es un error de fabricación.