Saltar al contenido
escalera telescopicas.org

Mantenimiento de la escalera telescópica

 

La mayoría de las escaleras telescópicas están hechas de un material de aluminio o tienen un acabado de aluminio. Estas son las cosas que debe y no debe hacer para cuidar su escalera telescópica.

Necesitará

  • Paño húmedo de tela
  • Paño seco
  • Pulido de muebles a base de silicona.
  • Spray de silicona

 

Qué hacer

Use un paño húmedo para limpiar el exceso de suciedad de la escalera y séquelo con un paño seco. A veces, la escalera puede estar demasiado húmeda para ser secada por un paño seco solo. En tales circunstancias, use un spray de silicona para secar la escalera. El rociado garantiza que todas las secciones difíciles de alcanzar de la escalera se rocían y se secan antes de guardarlas.

A veces, los peldaños de la escalera pueden volverse rígidos de una manera que afecta el proceso suave de retraer y extender la escalera telescópica. Cuando esto suceda, aplique un abrillantador de muebles a base de silicona a los montantes.

Qué no hacer

Es importante resistir siempre la tentación de usar su escalera telescópica como una tabla en posición horizontal. Esto debilita los montantes así como los mecanismos de la escalera y comprometería su estabilidad y, por lo tanto, su seguridad. En segundo lugar, no use la escalera telescópica como una escalera de rescate contra incendios porque esto significaría que tendrá que abrirla verticalmente hacia abajo, pero su diseño no admite este tipo de mecanismo. La fuerza hacia abajo es demasiado para los pasadores de la escalera.

La tercera cosa que debe evitar es lubricar los peldaños con un lubricante WD40 ya que esto conduciría a la acumulación de más suciedad, lo que obstruiría el mecanismo de subida y bajada de la escalera telescópica. Por último, nunca debes dejarte una escalera telescópica en la calle cuando llueve. Los agentes oxidantes podrían estar presentes en el agua de lluvia y corroer la escalera telescópica.

Esperamos que os haya servido todos estos consejos.