Saltar al contenido
escalera telescopicas.org

Como usar una escalera telescópica

La escalera telescópica es un equipo importante que resulta particularmente útil para proyectos de bricolaje tanto en interiores como en exteriores. Comprar la escalera telescópica correcta es una cosa y usarla correctamente es algo completamente diferente.

Preparándose para usar la escalera telescópica

Comprender cómo usar su escalera telescópica es un requisito previo para un proyecto de bricolaje exitoso que involucre alturas. Teniendo en cuenta los riesgos que implica escalar escaleras, es absolutamente crucial que se familiarice con una escalera telescópica. Familiarícese con todas las características de seguridad de la escalera antes de comenzar a usarla. Un protocolo de preparación importante es asegurar que el mecanismo de bloqueo esté activado antes de subir la escalera.

Como extender tu escalera para su uso

Siga estos pasos cuando extienda la escalera telescópica para usarla:

  • Suelte la correa que sujeta la escalera retraída.
  • Coloque la escalera en una orientación vertical lista para usar.
  • Pise el peldaño inferior para mantener la escalera firme en su lugar.
  • Saque el conector del peldaño superior con ambas manos.
  • Tire de cada peldaño hasta su extensión completa y asegúrese de que el mecanismo de bloqueo esté activado antes de intentar extender el siguiente peldaño.
  • Repita esto por varios pasos hasta que alcance la altura deseada.
  • Evite pisar el peldaño más alto.

Hay ciertas cosas que debe evitar durante el uso real de la escalera telescópica. Primero, nunca intente ajustar los peldaños mientras usa la escalera, ya que esto podría alterar el mecanismo de bloqueo de la escalera. En segundo lugar, asegúrese de que la escalera descanse sobre un piso limpio y, por último, nunca aumente la altura colocando objetos debajo de la escalera. Observar estas precauciones cuando use su escalera le ayudará a evitar muchos riesgos y tendrá una experiencia agradable al usar su escalera telescópica.

Retractando la escalera telescópica

Una vez que haya terminado de usar la escalera, tendrá que doblarla lista para su almacenamiento. Esta es otra tarea que debe tener mucho cuidado para evitar lesiones. La precaución más común aquí es evitar colocar sus manos entre los peldaños al retraer la escalera telescópica. Se deben seguir los siguientes pasos al plegar su escalera telescópica después de su uso:

  • Sostenga la escalera por los acoplamientos debajo del peldaño y asegúrese de que los pestillos estén activos.
  • Coloque el pulgar sobre los botones de bloqueo que desea excluir con el resto de su mano debajo del acoplamiento.
  • Poner el resto de su mano sobre el mecanismo de bloqueo puede hacer que se atasque.
  • Presione los botones de bloqueo simultáneamente dentro (uno del otro), a medida que la etapa superior cae.
  • Repita esto para cada paso hasta que todos los peldaños se hayan colapsado.

Una vez que haya retraído la escalera, sujétala con una correa asegurándose de que esté bien sujeta. Además, su mano debe colocarse en el exterior de la escalera para evitar abrir accidentalmente y dañar al usuario y dañar la escalera